Sigue el operativo de asistencia a los municipios bonaerenses afectados por el temporal

  • Compartilo en redes :

El Gobierno continúa desarrollando tareas coordinadas con la participación de distintos Ministerios y dependencias para brindar asistencia a los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires afectados por el temporal del último fin de semana.

El Ministerio de Defensa dispuso el despliegue de efectivos y el traslado de equipamiento para colaborar en las tareas de evacuación de los vecinos por las crecidas de ríos y arroyos de Pergamino, San Nicolás y Arrecifes.

En tanto, un equipo de médicos, enfermeros y trabajadores sociales del PAMI trabajan en Pergamino para brindar asistencia y contención a los adultos mayores.

La obra social de los jubilados y pensionados envió a la zona tres ambulancias y camionetas provistas con colchones anti escara, sillas de ruedas, pañales, agua y elementos de primera necesidad.

Las autoridades del organismo trabajan en coordinación con funcionarios de la provincia, del municipio y de la agencia local con el fin de coordinar la atención y la distribución de los materiales en función de sus necesidades.

A partir de relevamientos realizados en centros de evacuados, centros de jubilados y el hospital principal, se estima que de los 20 mil afiliados que tiene el organismo en ese municipio, 1500 fueron afectados en diferente medida por la situación.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), se encuentra en alerta y a disposición de la provincia de Buenos Aires y de los municipios afectados para brindar respuesta ante cualquier requerimiento.

La Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias está a cargo de las tareas que cumple el personal militar y del traslado de camiones unimog, volcadores y botes neumáticos con motor fuera de borda.

Las acciones son realizadas por personal de la Guarnición Militar Buenos Aires, la Agrupación Ingenieros 601 y la Compañía de Ingenieros QBN 601 de Apoyo a la emergencia.

También hicieron aportes logísticos la Armada y la Fuerza Aérea.

A su vez, la Dirección de Inteligencia Geoespacial del Instituto Geográfico Nacional continúa trabajando junto a las intendencias para prestar ayuda ante los problemas generados por el anegamiento de los caminos.

Galería

Sigue el operativo de asistencia a los municipios bonaerenses afectados por el temporal