El Ministerio de Agroindustria busca potenciar el desarrollo rural en Misiones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria firmó un convenio con la provincia de Misiones para acompañar procesos de desarrollo y combatir la pobreza rural, en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Areas Rurales (PISEAR).

Participaron de la firma el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari.

El gobierno provincial recibirá 1,88 millones de dólares,  de los cuales 1,73 millones de dólares provienen de un crédito otorgado a la Nación por el Banco Mundial y los restantes 158 mil son un aporte del Estado Nacional.

De esta manera, Misiones se convierte en la cuarta provincia que rubrica convenios de ejecución del PISEAR, luego de Salta, La Rioja y Chaco.

“Me alegra mucho que Misiones se sume al proyecto de inclusión socio-económica para áreas rurales. Queremos una agroindustria cada vez más federal y para eso es necesario trabajar integradamente con todo el interior productivo”, aseguró el ministro Buryaile, tras la firma del convenio.

Por su parte, el gobernador Passalacqua consideró que “este programa significa muchísimo para nuestros productores, estamos sumamente agradecidos a la Nación y vamos a bregar porque la ejecución se realice con los mejores parámetros”.

Además, la provincia deberá aportar recursos provinciales propios o su equivalente en bienes y servicios por  111.000 mil dólares.

En una primera etapa de implementación, el proyecto atenderá a asistir y capacitar a los pequeños productores y a la realización de obras destinada a promover el mayor desarrollo de los trabajadores rurales.

 

Galería

El Ministerio de Agroindustria busca potenciar el desarrollo rural en Misiones
El Ministerio de Agroindustria busca potenciar el desarrollo rural en Misiones