El Ministerio de Producción organizó el primer encuentro interministerial sobre emprendedores

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación organizó la primera mesa de trabajo interministerial sobre políticas de emprendedores, con el objetivo de coordinar esfuerzos para el desarrollo de futuras acciones con el ecosistema emprendedor.

Los representantes de los ministerios que participaron expusieron sus programas de políticas públicas, resaltando los puntos de contacto con el trabajo realizado por la Subsecretaría de Emprendedores, y destacaron los esfuerzos de coordinación realizados con el INTI en el desarrollo de asistencia técnica y capacitación y del Ministerio de Desarrollo Social a emprendedores sociales.

Asimismo, los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Modernización y de Agroindustria dieron a conocer las iniciativas realizadas en materia de financiamiento de proyectos y transferencia tecnológica.

Por su parte, los Ministerios de Interior y de Educación resaltaron el trabajo realizado con los municipios, escuelas técnicas y universidades, a la vez que se abrieron nuevas líneas de colaboración con los ministerios de Turismo, Trabajo, Comunicaciones y Ambiente.

El encuentro, llevado a cabo por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, contó con la presencia del secretario Mariano Mayer y el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, además de referentes de trece ministerios nacionales y cinco instituciones federales que trabajan en la temática.

“Argentina precisa generar oportunidades de desarrollo económico para 9 millones de personas y para eso necesitamos a los emprendedores, que son los que van a crear las nuevas empresas que brinden trabajo de calidad”, aseguró Mayer.

Además, consideró que “son muy positivos los avances logrados durante 2016, pero queda mucho camino por delante, estamos convencidos de que si queremos llegar a todo el país y generar desarrollo local, no lo vamos a poder hacer ni desde la Secretaría ni desde el Gobierno Nacional por sí solos, sino trabajando transversalmente y articulando con otras instituciones”.

En tanto, Campero rescató el impacto que tendrá la ley de Emprendedores, actualmente en tratamiento en el Senado: “La normativa ataca dos de los principales problemas que hoy en día tienen los emprendedores para desarrollar su proyecto: facilita la creación de empresas y provee incentivos para el financiamiento del capital emprendedor”.

Galería

El Ministerio de Producción organizó el primer encuentro interministerial sobre emprendedores