Más de 100 familias recibieron nuevas viviendas en La Pampa y Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

En Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa,  se entregaron 50 casas, mientras que en las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú e Ibicuy otras 62, en el marco de los programas implementados por el Gobierno Nacional para solucionar el déficit habitacional.

La Anses entregó las casas en Santa Rosa, incluídas en el plan Procrear, aunque el titular del organismo Emilio Basavilbaso advirtió que “el Estado no regala nada, sino que a través de distintas entidades facilitamos una vivienda de calidad con crédito accesible para pagar a 20 o 30 años”.

Las 50 casas se construyeron en un predio de 53 hectáreas ubicado sobre la avenida Circunvalación Ingeniero Marzo y Camino del Centenario y que fue cedido por el Estado Nacional.   En el lugar se construirán un total de 527 viviendas que corresponde a casas unifamiliares y dúplex de dos y tres dormitorios, además de hogares adaptados para personas con discapacidad.

Durante la entrega también estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández; el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el gerente de Servicios al Beneficiarios del Banco Hipotecario, Daniel Rudolph.

En tanto, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, entregó 62 nuevas viviendas en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos que se realizaron con una inversión del Estado Nacional cercana a los 41 millones de pesos.

En Ibicuy se entregaron 20 nuevos hogares distribuidos en dos barrios, con un aporte de la Nación de 13,9 millones de pesos, mientras que en Gualeguaychú se otorgaron 42 viviendas con un financiamiento de más de 27,2 millones de pesos.

Todas las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño con todos los artefactos, grifería y accesorios. La infraestructura y obras complementarias incluyen la conexión a redes cloacales y de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas perimetrales y desagües pluviales.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien participó de la entrega, destacó: “Queremos seguir construyendo además de casas, un país unido y en paz. Tenemos que trabajar todos juntos, sin mezquindades, para lograr ese país que soñamos”.

Galería

Más de 100 familias recibieron nuevas viviendas en La Pampa y Entre Ríos