Sigue creciendo la llegada de turistas extranjeros al país

  • Compartilo en redes :

La llegada de turistas extranjeros al país se incrementó un 7,2 por ciento durante octubre en comparación con el mismo período de 2015, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En ese mes, llegaron a la Argentina 187 mil turistas, con aumentos considerables desde Brasil (18,7 por ciento), Chile (4 por ciento), Uruguay (5,8 por ciento), Estados Unidos y Canadá (5,8 por ciento), Europa (6,7 por ciento) y destinos lejanos (24,9 por ciento).

“Como sucedió en los meses de agosto y septiembre, el arribo de turistas extranjeros durante el mes de octubre a la Argentina continúan con tendencia positiva respecto a los mismos periodos del año 2015”, informó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Desde que recuperamos la tendencia positiva en agosto, después de 17 meses de cifras interanuales negativas, la encuesta que mide los arribos de turistas no residentes que llegan a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque arroja durante el mes de octubre su aumento más importante”, sostuvo.

Además, el funcionario destacó que “desde el gobierno nacional se busca incentivar el turismo receptivo con distintas medidas, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos”.

Galería

Sigue creciendo la llegada de turistas extranjeros al país