Avanzan las obras del Plan de Hábitat Nacional en Pilar y en la localidad tucumana de Yerba Buena

  • Compartilo en redes :

Distintas obras de hábitat se llevan a cabo en el municipio bonaerense de Pilar y en la localidad tucumana de Yerba Buena, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de ambos distritos.

El Plan Nacional de Hábitat incluye trabajos de infraestructura básica y mejoramientos de viviendas, calles y espacios públicos en los barrios Augustoni, Salas, Peruzotti y Monterrey, todos pertenecientes a Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrieron las obras.

En el barrio Salas serán beneficiadas 350 familias con mejoras del alumbrado público, de la calle principal de acceso, el ensanche y puesta en valor de puentes vehiculares, la mejora hidráulica interna y el tratamiento de los bancos laterales del arroyo que surca la zona.

Asimismo, en el barrio Monterrey, el Plan prevé mejorar el espacio público, la accesibilidad y la provisión de servicios básicos.

En ambos casos las obras van acompañadas de Programas de Desarrollo Humano con diversos módulos sociales que estimulan la interacción entre los vecinos, su esparcimiento y recreación.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio, la Nación y la provincia para poder llevar adelante estas obras que transformarán positivamente la vida de miles de pilarenses. Hay un fuerte compromiso de la Secretaría de Vivienda de estar presentes en el territorio, y por eso hoy pudimos ver los importantes avances que se están registrando en Salas y Monterrey y corroborar el entusiasmo que generan en los vecinos”, afirmó Ducoté durante la recorrida.

Por otra parte, más de 1.200 vecinos de la localidad tucumana de Yerba Buena podrán contar el servicio de agua potable las 24 horas del día gracias a una obra realizada por el Gobierno Nacional.

La obra comprende una toma de agua sobre el Río Muerto, una cisterna y las estaciones de bombeo que proveen a más de 200 conexiones domiciliarias de la zona de El Corte, que antes sufrían inconvenientes con el suministro.

“Escuchábamos los testimonios de los vecinos que pasaban meses sin agua. Estamos hablando de una inversión para que la gente tenga algo tan básico en pleno siglo XXI como es el acceso al agua potable, que es un derecho humano”, expresó el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Los trabajos fueron inaugurados por Cano, el intendente Mariano Campeo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el titular del Ente Nacional de Obras Hidrícas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.

 

Galería

Avanzan las obras del Plan de Hábitat Nacional en Pilar y en la localidad tucumana de Yerba Buena