El Ministerio de Ambiente entregó autobombas para combatir incendios forestales

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entregó 13 nuevos vehículos de ataque de incendios forestales, destinados a diferentes organismos nacionales y provinciales, en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Las unidades, que se entregaron en comodato, son autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 1.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, y poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina.

Las autobombas fueron adjudicadas al Plan Provincial de Lucha contra el Fuego de Chubut y a la Brigada Nacional en Las Golondrinas de esa misma provincia, a bomberos voluntarios de Villa la Angostura, de Neuquén; a bomberos voluntarios de las localidades de General Conesa y Río Colorado, de Río Negro; a Bomberos de Policía Federal Argentina (PFA) de Pilcaliyeu y Bomberos de PFA del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, también de Río Negro, y a bomberos voluntarios de María Grande, Entre Ríos; de Charata, Chaco; de Chilecito, La Rioja; de Arroyo Cabral, Córdoba, y de Capital Federal.

“El Sistema Federal de Manejo del Fuego articula la lógica local con una perspectiva federal”, sostuvo el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, durante la entrega de los vehículos.

Con las nuevas autobombas “ponemos nuestros recursos para que la capacidad tecnológica acompañe a la humana que es la más destacable, estamos cuidando lo más valioso que tiene un país que es su gente, tanto al ciudadano que tenemos que servir como a los bomberos y brigadistas” afirmó el ministro.

Galería

El Ministerio de Ambiente entregó autobombas para combatir incendios forestales