Avanzan las obras de urbanización en barrios de Vicente López y Lanús

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realiza una serie de obras para urbanizar zonas vulnerables en los partidos bonaerenses de Lanús y Vicente López, como parte del Plan Nacional de Vivienda y Habitat.

El Gobierno Nacional invierte 644 millones de pesos para construir cloacas, plazas, espacios verdes, calles, veredas, iluminación y viviendas, que beneficiarán a unas 4.700 familias de esos distritos.

Los trabajos también abarcan mejoramientos en la circulación y conexiones viales en los espacios públicos y verdes ya existentes en las zonas.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, recorrió las obras y expresó que “estamos generando las condiciones necesarias para que más argentinos vivan en un entorno digno, como se merecen”.

Junto con el secretario de Obras Públicas de Lanús, Carlos Silva, y el director Territorial por la provincia de Buenos Aires de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Alberto Nazer, Amaya recorrió el predio del barrio Villa Jardín, donde se construirán 529 viviendas, un polo educativo y espacios verdes, deportivos y recreativos.

Por otro lado, en el Centro Deportivo y Recreativo El Ciclón, del barrio Eva Perón, en Villa Caraza (partido de Lanús), se están refaccionando y ampliando sus instalaciones, particularmente la cancha de fútbol, la de bochas y los vestuarios.

Asimismo, en la zona se están ejecutando obras de infraestructura de redes de servicios básicos pluviales, cloacales y viales que beneficiarán a más de 700 familias.

Amaya también recorrió obras de hábitat y saneamiento ambiental en el barrio Las Flores de Vicente López, junto con el intendente Jorge Macri.

Las intervenciones integrales allí incluyen el saneamiento de pasillos, la reparación y/o ejecución de veredas y rampas, la provisión de cestos de residuos y bicicleteros, y el mejoramiento, arbolado y parquización de plazas y espacios verdes, así como la regularización dominial de los conjuntos de viviendas.

Galería

Avanzan las obras de urbanización en barrios de Vicente López y Lanús