Una comitiva de empresarios y técnicos rusos visitaron el país para fomentar el comercio bilateral

  • Compartilo en redes :

Una misión de empresarios y técnicos de Rusia recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Manfredi, en la provincia de Córdoba, y otras fábricas relacionadas de maquinaria agrícola con el objetivo de potenciar la relación comercial entre ambos países.

La comitiva europea hizo foco en todo lo relacionado a la agricultura extensiva, desde sembradoras y pulverizadoras hasta post cosecha y silobolsas, productos en los que la Argentina se destaca, es competitiva y diferencial.

Del encuentro con la delegación rusa participaron también los directores nacionales de maquinaria agroindustrial, Hugo Ribba y, de Producción de Alimentos y Bebidas, Eduardo Vilar junto con la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani.

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, participó del encuentro con más de 20 empresarios y técnicos rusos, quienes ”vinieron a conocer en profundidad la situación agroindustrial de la Argentina”.

"Estamos trabajando en la reinserción de la Argentina en el mundo y en breve se estará abriendo una agregaduría agrícola en Moscú para poder atender estas demandas que son crecientes", afirmó Negri.

Asimismo, el funcionario destacó los efectos de la reciente visita del ministro Ricardo Buryaile a ese país, con el fin de potenciar una agenda en común con ejes en aspectos técnicos, sanitarios y comerciales del sector agroindustrial.

 

Galería

Una comitiva de empresarios y técnicos rusos visitaron el país para fomentar el comercio bilateral