Nación y provincia de Buenos Aires anunciaron medidas para reactivar el sector pesquero

  • Compartilo en redes :

Los gobiernos Nacional y de la provincia de Buenos Aires lanzaron una serie de medidas destinadas a reactivar el sector pesquero, entre ellos un fondo para financiar insumos, el incremento del constituido para reintegros de exportación y la realización de obras de infraestructura en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Los estados nacional, bonaerense y del municipio de General Pueyrredón, junto a sectores empresarios y gremios del sector, firmaron el Acuerdo Programático Tripartito de la Actividad Pesquera en el que se establece la implementación de una serie de políticas tendientes a impulsar la pesca.

Una de las medidas es la creación de un “Fondo rotatorio” para disminuir los costos operativos, mejorar la infraestructura portuaria y facilitar el acceso a créditos para promover el financiamiento en combustible para los barcos, insumos, bienes y capital de trabajo.

"Hemos constituido un fideicomiso con 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo y a su vez financiar la compra de combustible, decidimos que a partir del año que viene todo lo que es la pesca generará un reintegro de exportación por más de 60 millones de dólares, que hasta ahora eran 20 millones", expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El funcionario participó del anuncio junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Además, con el fideicomiso se generarán procesos de formalización laboral y se llevarán a cabo campañas para la promoción del consumo de pescado, entre otros puntos.

El fondo será administrado por el Ministerio de Agroindustria y los créditos que se otorgarán tendrán una tasa anual del 5 por ciento más 1,5 por ciento de gastos administrativos.

Galería

Nación y provincia de Buenos Aires anunciaron medidas para reactivar el sector pesquero