Nación fomentará proyectos de desarrollo productivo en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación suscribió en Corrientes convenios para fomentar proyectos que impulsen el desarrollo productivo de las localidades de Gobernador Virasoro, Colonia Santa Rosa y Santo Tomé.

En Gobernador Virasoro se creará una Agencia de Desarrollo Territorial, que permitirá formular análisis y proyectos estratégicos de articulación público-privada para el impulso productivo local.

En el caso de Colonia Santa Rosa se financiará la elaboración de un Plan de Reordenamiento Territorial y Regularización Dominial.

Y por último, en Santo Tomé, se financiará un Plan para el Fortalecimiento del Área de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad, y un Plan de Ordenamiento Territorial.

La firma de los convenios se realizó en el marco de un acto conjunto con la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes por el lanzamiento para el NEA de la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, que reunió a referentes municipales de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

La Red brinda a funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales herramientas para la elaboración de estadísticas, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Galería

 Nación fomentará proyectos de desarrollo productivo en Corrientes