Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri presentó el Compromiso Social Contra las Adicciones, el primer plan nacional y federal de largo plazo orientado a reducir el problema del consumo de drogas en el país, y convocó a las escuelas a poner énfasis en concientizar a los alumnos sobre los perjuicios que provoca ese flagelo.

“Espero que en cada colegio de este país se les enseñe a todos los chicos, con el mismo grado de agudeza que se les enseña matemática, geografía o historia, cuáles son las consecuencias de caer en las drogas”, puntualizó el Presidente.

El programa contempla la implementación de la prevención en todos los niveles escolares, desde los 4 años de edad, como también aborda la problemática desde los ámbitos social y sanitario.

“Vamos a seguir adelante con el compromiso de ayudar y de cuidar a todos los argentinos. Este es un camino largo, pero lo importante es que estamos acá porque nos decidimos comenzar a trabajar juntos, que es un elemento fundamental”, añadió Macri.

Señaló, en ese sentido, que el primer escalón de ese programa pasa por “darle a la Sedronar todas las herramientas y recursos que necesita para llevar a cabo su tarea con un objetivo central: que se trabaje en todo el país de la misma manera”.

Remarcó que todos los distritos involucrados en resolver esa problemática deben tener “un abordaje con la misma profesionalidad, inteligencia y cuota de amor que se necesita para tratar de rescatar cada día a más jóvenes de este flagelo y ayudar a sus familias”.

El lanzamiento tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos con la participación de los gobernadores Mario Das Neves (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), así como representantes de otras provincias.

Asistieron a la presentación el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y el obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

Galería

Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas
Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas