El Gobierno lleva al partido de San Miguel los servicios de AySA

  • Compartilo en redes :

El Gobierno incorporó al partido bonaerense de San Miguel los servicios de agua potable y desagües cloacales que presta la empresa estatal AySA, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

El ingreso de ese distrito del oeste del conurbano al área de AySA beneficiará a unos 61.400 usuarios e incluye la ejecución de obras primarias y secundarias en las redes de distribución, que ya se encuentran en etapa de licitación.

El objetivo de esas obras es abastecer con agua superficial desde la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en el partido de Tigre.

La firma del convenio se realizó en Casa Rosada entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y del intendente local Jaime Méndez.

Participaron también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el presidente de AySA, José Luis Inglese; el director general, Martín Heinrich; y el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.

“Es un nuevo paso en el objetivo que nos ha pedido el presidente Mauricio Macri de que tengan agua potable el 100 por ciento de los argentinos y acceso al servicio de cloacas el 75 por ciento de la gente en todo el país” los próximos cuatro años, sostuvo el secretario Chain.

En tanto, el intendente Méndez destacó “la importancia del convenio firmado” y dijo que espera “con mucha expectativa el desembarco de AySA en San Miguel”.

“Sabemos que vamos a hacer un gran trabajo conjunto en dos temas vitales para nuestros vecinos como son el agua potable y las cloacas”, puntualizó.

Semanas atrás, el ministro Frigerio y autoridades de Aysa habían firmado un convenio similar con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

 

Galería

El Gobierno lleva al partido de San Miguel los servicios de AySA