El presidente Macri recibió al equipo campeón de la Copa Davis

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los integrantes del equipo nacional que ganó la Copa Davis de tenis 2016 y destacó “la importancia del trabajo en equipo y del esfuerzo de cada uno puesto al servicio del conjunto” que permitió alcanzar uno de los más importantes logros en la historia del deporte argentino.

 

“La verdad es que fue algo mágico, siempre de visitantes, sin que nadie apostase mucho por las chances que teníamos, pero salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesitamos en este momento del país, y ponerlo al servicio de toda la sociedad”, puntualizó Macri.

“Y también lo importante de la humildad para entender que somos todos parte de una gran máquina que logra ese resultado en beneficio de todos. Que realmente el conjunto sea lo que privilegie sobre la individualidad”, añadió.

 

En el Salón Blanco, el Presidente encabezó el acto de entrega de medallas y plaquetas recordatorias a cada uno de los integrantes del plantel por el sensacional logro obtenido en Zagreb, ante Croacia, el primero de la Argentina después de cuatro finales de Copa Davis.

“Siento que aun aquellos a lo que no les gusta el tenis o el deporte se sienten conmovidos por lo que hemos vivido el fin de semana”, subrayó Macri, quien estuvo acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Los jugadores llegaron a la Casa de Gobierno con las réplicas de la “Ensaladera de Plata” que premia al campeón de la Davis, momentos después de haber aterrizado en Ezeiza el vuelo de escala que los trajo desde Londres.

Ataviado con una camiseta celeste del equipo, firmada por los campeones, el Jefe de Estado saludó uno a uno a los miembros del plantel, encabezados por el capitán, Daniel Orsanic.

Además de Orsanic, recibieron sus distinciones los jugadores Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis (protagonistas de sendos triunfos del domingo que posibilitaron dar vuelta el resultado para imponerse 3-2), Guido Pella y Leonardo Mayer.

También se distinguió a Armando Cervone (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y los integrantes del equipo Diego Gutiérrez, Daniel Fidalgo, Mariano Hood, Alberto Osete, Walter Alfonso, Bautista Segonds, Enrique Prada, Viviana Gentile, Celia Torres, Sebastián Gutiérrez, Luis Pianelli, Mariano Seara, Juan Manuel Galván, Gustavo Tavernini, Pablo Estévez, Marcos Trungelli y Javier Maquirriani.

Otros tenistas que participaron de la edición 2016 de la Davis fueron Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Para ganar la Copa, Argentina derrotó sucesivamente a Polonia (3-2), Italia (3-1), Gran Bretaña (3-2) y Croacia (3-2), todos en condición de visitante.

Después de la ceremonia, los integrantes del equipo salieron al balcón de la Casa Rosada y saludaron a un grupo de personas que los esperaba en la Plaza de Mayo.

Los ex tenistas José Luis Clerc, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Alberto Mancini asistieron al evento como ex integrantes de los equipos nacionales de Copa Davis. También lo hizo el secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Instantes antes de que comenzase el acto, hubo un minuto de silencio por la muerte de casi todo el plantel futbolístico del club brasileño Chapecoense, en un accidente de aviación ocurrido cuando se dirigía a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.

Galería

El presidente Macri recibió al equipo campeón de la Copa Davis
El presidente Macri recibió al equipo campeón de la Copa Davis
El presidente Macri recibió al equipo campeón de la Copa Davis
El presidente Macri recibió al equipo campeón de la Copa Davis