Marcos Peña destacó el valor de la cultura como herramienta al servicio de la integración y el federalismo

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el valor de la cultura como herramienta de estímulo al servicio de "una Argentina más federal e integrada que está empezando a desarrollar su infraestructura para conectar a todo el país”.

“La cultura debe ser una herramienta que fomente el desarrollo de infraestructura y conectividad para que los contenidos culturales lleguen a todos los rincones de nuestro país”, señaló.

Peña expuso esta mañana durante la primera jornada de la Semana de Cultura y Desarrollo, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, que se celebró en el Centro Cultural San Martín, Peña subrayó que hay que aprovechar “ese talento y creatividad que tenemos para que cada argentino pueda desarrollar su proyecto de vida de forma digna, desde el lugar en el que vive”.

Participaron también el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y el especialista líder del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriel Casaburi.

Avelluto destacó la importancia de la cultura “en la generación de igualdad de oportunidades”.

“La creación de políticas culturales consiste en abrir ventanas para que los artistas y creadores culturales de nuestras diferentes comunidades puedan desarrollarse”, afirmó.

La Semana de Cultura y Desarrollo reunirá a referentes y especialistas nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias respecto de distintos ejes temáticos vinculados con las políticas de apoyo a las industrias creativas a partir de programas que privilegien la integración y la inclusión social.

Galería

Marcos Peña destacó el valor de la cultura como herramienta al servicio de la integración y el federalismo