Se realizarán trabajos de mejora de hábitat en la Ciudad de Buenos Aires y 8 municipios bonaerenses

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional suscribió un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires para realizar obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat que mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos.

El proyecto, que demandará una inversión total de 296 millones de pesos, se concretará en el marco del “Plan Integral de Hábitat”.

Firmaron el convenio el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; su par de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, además de los intendentes Jorge Rodríguez Ponte (General Lavalle), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Facundo López (Necochea), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Fioramonti (Lobería), Hernán Bertellys (Azul) y Martiniano Molina (Quilmes).

En la ciudad de Buenos Aires están previstas obras en el denominado “Eje Riestra”, que abarcan el sistema de desagües pluviales, red vial, eléctrica y alumbrado público, refugios y mejoras en espacios verdes.

Para General Lavalle están proyectadas obras en “Villa Obrera” para lograr una mejora y jerarquización del entorno inmediato que beneficiará a 100 familias, y en Avellaneda más de 3.000 serán beneficiadas gracias a la urbanización integral de los barrios Villa Tranquila y Villa Azul.

En Necochea, en tanto, se mejorarán los barrios “20 de noviembre” y “Unión Esperanza” con obras de agua potable y cloacas, y en José León Suárez, partido de San Martín, se urbanizará integralmente el barrio La Cárcova con pavimentos, cordón cuneta, iluminación y parquización, entre otros trabajos.

Asimismo, en Villa Gesell se urbanizará el barrio “Las Praderas”, con obras de agua potable, redes eléctricas y alumbrado, y en Lobería están proyectados trabajos de urbanización integral.

Además, en Azul se realizarán obras de agua potable, cloacas, desagües pluviales, alumbrado público y red de gas, mientras que en el barrio Los Álamos, de Quilmes, se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de urbanización.

Galería

Se realizarán trabajos de mejora de hábitat en la Ciudad de Buenos Aires y 8 municipios bonaerenses