Nación invierte más de 686 millones de pesos para urbanizar comunidades chaqueñas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación puso en marcha un plan de obras de urbanización integral en barrios vulnerables de seis localidades chaqueñas, que beneficiarán a más de 2.300 familias.

El plan de obras será ejecutado en las localidades de Laguna Limpia, Cote Lai, La Eduvigis, Pampa Almirón, El Sauzalito y Coronel Du Graty, donde se realizarán a nuevo o se mejorarán los sistemas de desagües pluviales y cloacales, las redes de agua potable, vial, peatonal, eléctrica y de alumbrado público.

También se construirán plazas, parques, playones polideportivos y Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que brindarán talleres de capacitación y de emprendimientos para ayudar a la integración e interacción de la comunidad.

Además, en varias de esas localidades se proporcionarán núcleos húmedos, contenedores de residuos y se realizará la señalización urbana.

Por otro lado, se llevará adelante la regularización dominial, para que los beneficiarios de las comunidades puedan ser titulares de los terrenos que habitan.

“Con estos acuerdos estamos cumpliendo el objetivo de llegar con indispensables obras de infraestructura básica a las 100 comunidades más vulnerables del país, garantizándole a sus habitantes derechos que parecían olvidados”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Marina Klemensiewicz.

De la firma de los convenios para las obras también participaron la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y los intendentes de las seis localidades involucradas.

Galería

Nación invierte más de 686 millones de pesos para urbanizar comunidades chaqueñas