El Ministerio de Agroindustria apoya con fondos a productores de Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgará fondos destinados a la asistencia de pequeños y medianos productores arroceros, y también para incrementar el potencial ganadero en la provincia de Corrientes, en el marco del Plan Belgrano.

Así quedó estipulado tras la firma de un convenio entre el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de ese ministerio, Santiago Hardie; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el gobernador correntino, Ricardo Colombi, y el ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara.

Por lo tanto, se conformará un Fondo Rotatorio de 12 millones de pesos, destinado a pequeños y medianos productores de arroz incluidos en la Emergencia Agropecuaria declarada este año.

“La conformación de un Fondo Rotatorio para el otorgamiento de créditos, permitirá a aquellos productores arroceros que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria y que posean hasta 900 hectáreas, percibir una línea crediticia de 1.000 pesos por hectárea, hasta un máximo de 300 hectáreas por productor”, detalló Hardie.

Por otra parte, la Nación entregará a Corrientes 5 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) para un programa ganadero destinado al incremento sustentable de la productividad y competitividad de la actividad ganadera bovina de los pequeños productores de cría.

Además, el Ministerio de Agroindustria brindará capacitación, asistencia técnica y seguimiento a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), agentes de la Secretaria de Agricultura Familiar y de Cambio Rural, con el fin de garantizar la mejor implementación y seguimiento del proyecto.

El Plan Belgrano es una iniciativa de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento productivo y de infraestructura para las diez provincias del norte argentino: La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.

 

Galería

El Ministerio de Agroindustria apoya con fondos a productores de Corrientes