Tres equipos argentinos son finalistas en una competencia internacional de programación

  • Compartilo en redes :

Tres equipos conformados por estudiantes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario se aseguraron un lugar en la ronda final de la ACM (Association for Computing Machinery), que se llevará a cabo en Estados Unidos, tras haberse clasificado en la Competencia Regional Latinoamericana de esa entidad, en la que participaron más de 400 representantes de 20 países.

La competencia se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en simultáneo con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los equipos argentinos finalistas son “Gracias Demetrio”, "You’ve gone incognito" y “PUMMAS”, pertenecientes a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad de Córdoba (FAMAF – UNC), a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA – UNR), y a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, respectivamente.

La Competencia de Programación Universitaria Internacional (por sus siglas en inglés, International Collegiate Programming Contest - ICPC) se realiza bajo el auspicio de ACM (Association for Computing Machinery) y la Universidad Baylor (Texas).

Desde 2007 los equipos nacionales finalistas reciben el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que promueve que las Ciencias de la Computación estén presentes en la formación de la cultura general del país.

Galería

Tres equipos argentinos son finalistas en una competencia internacional de programación