El ministro de Producción recibió a una delegación de empresarios de Canadá

  • Compartilo en redes :

Captar más oportunidades de inversión y ampliar el intercambio comercial fueron los ejes centrales de la reunión que mantuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con una delegación de empresarios y funcionarios de Canadá en el marco de la visita oficial que realizó a la Argentina el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Durante el encuentro, la delegación extranjera mostró especial interés en la posibilidad de invertir para los sectores de minería, finanzas, infraestructura, energía y servicios, entre otros.

Participaron de la reunión el secretario de Comercio, Miguel Braun; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, mientras que el presidente del Consejo Canadiense para las América, Ken Frankel, encabezó la comitiva del país norteamericano.

El Consejo Canadiense para las Américas es el principal foro de debate de ese país sobre los asuntos políticos y económicos en el hemisferio, que son fundamentales para el comercio y las inversiones canadienses.

“Tenemos que avanzar en acuerdos comerciales con países como Canadá desde el Mercosur, para ampliar nuestras posibilidades de intercambio. Hoy tenemos acuerdos sólo con países que representan el 10 por ciento del PBI global. Si avanzamos en acuerdos comerciales, nuestras empresas tendrán mayor acceso a mercados y podrán mejorar su competitividad para alcanzar los estándares internacionales”, afirmó Cabrera.

La agenda comercial con Canadá viene avanzando desde el viaje de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ya se había reunido con funcionarios, legisladores y empresarios en octubre último.

Por su parte, Braun había ido a Canadá en abril para reunirse con representantes del Consejo Canadiense para las Américas.

Galería

El ministro de Producción recibió a una delegación de empresarios de Canadá