Se realizarán mejoras de hábitat y obras de infraestructura en nueve localidades salteñas

  • Compartilo en redes :

Nueve localidades de la provincia de Salta recibirán obras de infraestructura y mejora de hábitat, tras la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el barrio San Jorge, de Rosario de Lerma, se instalarán redes de servicios básicos como cloacas, electricidad, alumbrado público y desagües pluviales, con 892 conexiones domiciliarias.

Además, se construirán redes viales y peatonales, 79 unidades de núcleos húmedos, una cancha de fútbol y un playón multiuso, se realizará la parquización y puesta en valor de los espacios verdes, y se desarrollarán las actividades del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que ofrece espacios de participación ciudadana a los vecinos.

El convenio incluye también la financiación de obras de infraestructura comunitaria en las localidades de Aguas Blancas; barrios 2 de Abril y La Rinconada, de San José de Cerrillos; barrio La Misión Grande, de Santa María; Alto de la Sierra; Capitán Juan Page; Pluma de Pato; Paraje Misión La Paz, de Santa Victoria Este y barrio Santa Teresita del Paraje El Mollar.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quie participó de la firma de los acuerdos, destacó: "Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de Salta y todas las intendencias. Estamos convencidos de que solo aunando esfuerzos vamos a llevar soluciones concretas a los salteños".

Galería

Se realizarán mejoras de hábitat y obras de infraestructura en nueve localidades salteñas