Aumentó en septiembre la llegada de turistas extranjeros al país

  • Compartilo en redes :

La llegada de turistas extranjeros a la Argentina se incrementó en septiembre por segundo mes consecutivo, en comparación con el mismo período de 2015, según los datos de la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Durante septiembre, más de 176.000 turistas extranjeros arribaron por Ezeiza y Aeroparque, con lo que se registró una variación positiva del 0,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

En ese sentido, se confirmó que fue notorio el incremento en la llegada de los turistas brasileños (6 por ciento), mientras que de Europa (9) y Estados Unidos la cifra ascendió a 9 y 11 por ciento, respectivamente.

Asimismo, también aumentó la estadía promedio de los turistas, que pasó de doce a catorce noches en los diversos puntos turísticos.

“La tendencia de crecimiento es firme. Arrancamos con un escenario sumamente complicado y pero ya estamos recuperándonos. Con un desarrollo innovador de la oferta, un replanteo en las acciones de promoción y sumando conectividad, Argentina está cada vez más cerca del mundo", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En 2015, en tanto, el arribo de turistas había caído 6,6 por ciento.

Galería

Aumentó en septiembre la llegada de turistas extranjeros al país