Anunciaron obras de infraestructura para mitigar posibles inundaciones en la ciudad de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

Casi tres millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se beneficiarán con distintas obras de infraestructura, que incluyen mejoras en el sistema de drenaje de algunos arroyos, gracias a un acuerdo firmado entre el Estado Nacional y el Banco Mundial .

Para ello, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, suscribió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un préstamo con el Banco Mundial destinados al “Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El proyecto incluye obras en las cuencas de los arroyos, Cildáñez, Maldonado y Vega, todos entubados, que en ocasiones se desbordan, especialmente cuando se registran lluvias intensas.

El arroyo Cildañez ingresa a la Ciudad por el oeste, a la altura de Mataderos y desemboca en Villa Soldati, mientras que el Maldonado corre por la avenida Juan B. Justo hasta Palermo, y el Vega lo hace por los barrios porteños de la zona norte hasta su desembocadura en el río de La Plata.

El costo total de la obra será de 326 millones de dólares, mientras que el Banco Mundial aportará 200 millones y el Gobierno porteño se hará cargo de la diferencia, unos 126 millones.  

Además de las obras de infraestructura, el proyecto prevé financiamiento para el desarrollo institucional que permita una eficiente gestión del riesgo, estrategias de comunicación y educación tendientes a la prevención y un sistema hidrológico de observación y vigilancia.

De esta manera, el acuerdo se inserta en el marco de la estrategia acordada entre el organismo internacional y la Argentina para reducir la pobreza, mitigar el impacto del cambio climático y salvaguardar los recursos naturales y humanos.

 

Galería

Anunciaron obras de infraestructura para mitigar posibles inundaciones en la ciudad de Buenos Aires