Anunciaron obras de mejora de hábitat para distritos de Buenos Aires y Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó distintos convenios con municipios bonaerenses y de la provincia de Mendoza para realizar una serie de obras de infraestructura y mejora del hábitat que beneficiarán a casi 10 mil familias, incluyendo todos los distritos.

En los partidos bonaerenses de Trenque Lauquen, Campana, Carmen de Areco, San Cayetano y San Miguel se realizarán sistemas de desagües cloacales, redes viales, eléctricas, iluminación de calles, redes peatonales, módulos de desarrollo humano, un sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de cloacas, construcción de un polideportivo y red de gas natural, entre otras, para 6.400 familias.

Los barrios donde se llevarán a cabo los trabajos son los siguientes: Güemes, UOCRA y Los Robles, de Trenque Lauquen; Colinas de Otamendi, de Campana; el sector Noreste/Oeste de Carmen de Areco; Plan Federal y Plan Familia Propietaria, en San Cayetano, y Obligado, de San Miguel.

Los convenios para la realización de las obras fueron firmados por los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; del Interior, Sebastián García de Luca, y los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; Campana, Sebastián Abella; Carmen de Areco, Marcelo Alejandro Skansi; San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, y San Miguel, Jaime Méndez Curutchet.

En tanto, más de 3.500 familias de dos ciudades mendocinas se verán beneficiadas con obras que les permitirán tener acceso a las redes de agua potable y de cloacas, e incluyen otros trabajos de mejora de hábitat.

Las obras comprenden un sistema de abastecimiento de agua potable, conexión domiciliaria a la red de agua, nexo de agua, módulo sanitario común, módulo sanitario para discapacitados, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, red vial, refuncionalización de espacios verdes, una plaza, red pluvial y módulos de desarrollo humano.

Los trabajos se desarrollarán en los barrios La Consulta, de la ciudad de San Carlos, y en Costa El Toledano e Isla del Río Diamante II, de San Rafael, en el marco de convenios firmados entre Amaya, y los jefes comunales: Jorge Difonso y Emir Roberto Félix, respectivamente.

 

Galería

 Anunciaron obras de mejora de hábitat para distritos de Buenos Aires y Mendoza