Se firmó un convenio para obras de hábitat en el partido de Tigre

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional firmó un convenio de obras con el partido bonaerense de Tigre para que los vecinos del barrio El Ahorcado accedan al agua potable, cloacas, gas natural, iluminación y espacios verdes.

El proyecto integral contempla la construcción de redes y conexiones domiciliarias a servicios básicos y prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública, junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

Además, se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y todas las obras estarán acompañadas por Programas de Desarrollo Humano para fomentar la participación de los vecinos a través de módulos verdes, deportivos, culturales, de mujer y hábitat, educativos y de equipamiento.

También participaron del encuentro en la Casa Rosada, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.

En tanto, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca sostuvo que “el compromiso del presidente Macri es trabajar con cada uno de los municipios de la Argentina”, y añadió que por ello el gobierno “multiplicó por 19 el presupuesto para la urbanización de los barrios más vulnerables”.

Por su parte, el intendente interino de Tigre, Rodrigo Molinos, agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y expresó: “Estamos consolidando junto con Nación una política municipal de urbanización de los asentamientos, de brindar condiciones de vida y viviendas dignas a los vecinos, para que puedan acceder a los servicios básicos a través de las obras de infraestructura”.

Galería

Se firmó un convenio para obras de hábitat en el partido de Tigre