Harán obras para evitar inundaciones en tres distritos de Neuquén

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron una serie de convenios para el inicio de las obras en tres distritos de la provincia de Neuquén, que beneficiará a más de 30 mil vecinos.

En las localidades de Rincón de los Sauces, Centenario y Andacollo se llevarán a cabo distintas mejoras para evitar inundaciones en esa zona de la Patagonia.

En Rincón de los Sauces los trabajos buscarán mitigar la problemática generada por la inundación del casco céntrico con la construcción de colectores pluviales, con lo que se beneficiará a unas 20 mil personas.

Asimismo, las obras en Centenario darán solución a los problemas de erosión que forman cárcavas linderas a la ruta provincial número 7 y mitigarán los inconvenientes generados por las fuertes lluvias que producen un importante arrastre de material a lo largo de los cauces existentes, al costado del asafalto.

Mientras que en Andacollo, el proyecto presentado es para la construcción de desagües pluvioaluvionales que tienen como objetivo prevenir posibles daños ante fuertes precipitaciones.

Galería

Harán obras para evitar inundaciones en tres distritos de Neuquén