La Nación financiará nuevas obras de hábitat en seis distritos bonaerenses

  • Compartilo en redes :

Los municipios bonaerenses de Campana, Mar Chiquita, Morón, Presidente Perón, Quilmes y Tandil firmaron un convenio con el Gobierno Nacional para la concreción de distintas obras de mejora de hábitat, que beneficiarán a casi 3.200 familias.

Participaron del acto la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y los intendentes de cada municipio.

En el barrio San Felipe de Campana se harán desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, refugios, centros comunitarios y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para beneficio de 1.100 familias.

Asimismo, en Mar Chiquita, 128 familias de la localidad de Coronel Vidal se beneficiarán con desagües pluviales, un playón deportivo, mejoras en una plaza y un NIDO, además de obras de integrales de urbanización.

En Morón, en tanto, se llevarán a cabo trabajos en el sistema de abastecimiento de agua potable, en infraestructura cloacal, alumbrado público, en la red peatonal y se construirán un parque reservorio, un playón deportivo y un NIDO.

Para el municipio de Presidente Perón se realizarán obras de agua potable, la ampliación de la red y los pozos, se ampliará la red cloacal, la estación de bombeo, además de la red eléctrica y el alumbrado público para el barrio El Roble-Acumar, entre otras obras de urbanización integral para  791 familias.

En Quilmes se construirá un playón multideportivo para el barrio Eucaliptus, que incluyen la construcción de una cancha de césped sintético, veredas, parquización y vestuarios, además de la instalación de un NIDO.

Y en Tandil, en el barrio La Movediza se llevarán a cabo obras en la red de agua potable, en los desagües cloacales y pluviales, así como también en las redes vial, eléctrica y de gas, junto con trabajos en veredas y refugios.

“Desde que asumió, el presidente Macri nos instó a trabajar junto a todos los intendentes del país y eso es lo que estamos haciendo con el ministro (Rogelio) Frigerio, día a día, en coordinación con los gobernadores”, señaló García De Luca.

 

Galería

La Nación financiará nuevas obras de hábitat en seis distritos bonaerenses