En su última escala, la Fragata Libertad llegó a Montevideo

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad  arribó al puerto de Montevideo, la capital uruguaya, en su última escala extranjera antes de regresar a la Argentina, en el marco de su cuadragésimo quinto viaje de instrucción de guardiamarinas.

El buque escuela de la Armada Argentina amarró en esa ciudad después de navegar durante siete días desde el puerto de Pier Mauá, en Río de Janeiro, en la parte final de una travesía de 196 días que también lo llevó por puertos de Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia y Grecia.

En Montevideo, los hombres y mujeres a bordo de la embarcación fueron recibidos por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro; el director General de Personal de la Armada de la República Oriental del Uruguay, contraalmirante Daniel Núñez, y al agregado Naval en Uruguay, Capitán de Navío Pablo Fal.

La tripulación, compuesta en un 20 por ciento por mujeres, está formada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 guardamarinas además de invitados de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Durante la estadía en Montevideo, el público podrá recorrer la cubierta del buque en una jornada de puertas abiertas que se desarrollará este miércoles entre las 13.00 y las 16.00.

La tripulación permanecerá allí hasta el próximo viernes y arribará a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires al día siguiente a las 10.00, cuando se dará por finalizado el periplo internacional. Si querés seguir en vivo la llegada de la Fragata, vas a poder hacerlo desde nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/casarosadaargentina/.

Galería

En su última escala, la Fragata Libertad llegó a Montevideo