Se construirá un canal aliviador en Quilmes para evitar inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a la intendencia de Quilmes, puso en marcha un proyecto que contempla la construcción de un canal aliviador, con el fin de evitar futuras inundaciones en la zona ribereña de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

El proyecto se desarrollará desde el club Náutico hasta el arroyo Colorado hacia el sur, y hasta el arroyo Monteagudo hacia el norte, aunque también se harán obras hidráulicas en Villa Alcira y Villa Luján.

Las obras apuntan, fundamentalmente, a evitar el desborde de las aguas, especialmente con las sudestadas.

Firmaron el convenio el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación (dependiente del Ministerio del Interior), Pablo Bereciartua, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto con el director provincial de Obras Hidráulicas, Marcelo Rastelli.

"Estamos junto al municipio de Quilmes en diferentes obras para evitar inundaciones, elaborando un plan director que incluya a todo el partido y que brinde una solución definitiva e integral para la cuenca", sostuvo Bereciartua.

Por su parte, Molina aseguró que "junto a un gran equipo estamos trabajando para mejorar la vida de los quilmeños, especialmente de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Galería

Se construirá un canal aliviador en Quilmes para evitar inundaciones