"Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan"

  • Compartilo en redes :

"Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan", dijo en Salta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras una recorrida por los stands del programa social "El Estado en tu barrio" que están trabajando en esa provincia. 

Peña ratificó también  el compromiso del Gobierno de la Nación de poner en marcha, a través del Plan Belgrano, proyectos que "estuvieron paralizados durante décadas" para impulsar el desarrollo integral del norte argentino. 

Sostuvo que el objetivo apunta a  "tener  una mirada diferencial con el norte del país, de reparación histórica y de integralidad”.

“El desafío no pasa por reinventar cosas, sino por concretar y llevar a la práctica, con una visión estratégica, un montón de proyectos que están pendientes en la Argentina desde hace 30, 40 o 50 años",  enfatizó.

Por su parte, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el “el Plan Belgrano es una decisión política" que tomó el presidente Mauricio Macri para "atender necesidades específicas de la región más postergada, olvidada y donde tenemos los indicadores sociales más dramáticos”.

Peña y Frigerio recorrieron hoy en Salta los stands del programa "El Estado en tu barrio" junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la capital provincial, Gustavo Saenz.  

“Este ha sido un año difícil donde hubo que poner el hombro para ordenar muchas cosas, pero la Argentina está rumbo a tener un muy buen 2017”, señaló Peña.

También participaron de la recorrida el ministro de Cultura,  Pablo Avelluto; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.

"Quiero agradecer la presencia del Estado nacional en la provincia de Salta y la posibilidad de trabajar en equipo para  llegar con estas prestaciones a quienes lo necesitan”, afirmó el gobernador Urtubey.

"El Estado en tu Barrio" es un programa creado por el Gobierno  de la Nación que  permite que los vecinos de poblaciones en situación de vulnerabilidad social tengan acceso inmediato a servicios de asistencia médica y previsional y a otras prestaciones que brindan los organismos oficiales.

 En Salta comenzó a ser implementado el pasado 18 de octubre en barrios de la capital provincial con la instalación de las unidades móviles en las que se pueden hacer trámites ante la Anses y el Pami, entre otras dependencias.    

 Salta es la tercera provincia de las 10 que integran el Plan Belgrano a la que llega el programa.

 "El Estado en tu barrio" inició su actividad en municipios del conurbano bonaerense  y desde principios de setiembre pasado empezó a tomar escala nacional con la extensión de sus servicios  a las provincias de Jujuy y de Misiones.

 Con unidades móviles y asistentes especializados, el programa  permite acceder a los vecinos de manera inmediata, gratuita y en un solo lugar a consultas médicas y a la aplicación de vacunas, al tiempo que pueden tramitar documentos, subsidios  y obtener asesoramiento sobre temas previsionales y planes de empleo y de capacitación profesional.

 Los servicios alcanzan a todos los componentes de un grupo familiar, padres, hijos y abuelos.

  El programa incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación y afiliaciones a la Anses, consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal, la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

 
 

Galería

Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan
Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan
Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan
Es importante que trabajemos juntos todos los niveles de Gobierno para llegar a los que más necesitan