Cerca de 600 mil jubilados comenzaron a cobrar haberes ajustados por el programa de Reparación Histórica

  • Compartilo en redes :

Unos 600 mil jubilados comenzaron a cobrar sus haberes reajustados automáticamente por el programa de Reparación Histórica que lanzó el Gobierno, con aumentos promedio del 21 por ciento y que en el caso de las personas de más de 80 años llega al 45 por ciento.

 

En los últimos diez meses el haber mínimo se incrementó en un 32 por ciento, con lo cual pasó de 4.299,06 pesos en diciembre de 2015 a 5.661,16 en septiembre último.

Ello se suma a la modificación del cálculo para las nuevas jubilaciones, que aumentaron un 7,4 por ciento.

Los datos fueron suministrados por el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en su informe ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

Desde que el 28 de julio pasado se habilitó el sitio web para que los jubilados consulten si están incluidos en el Programa de Reparación Histórica (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), 717.505 pudieron corroborar que les corresponde un haber mayor y, de ese total, 142.691 ya aceptaron el acuerdo.

Basavilbaso, afirmó que “la Reparación Histórica marcará un antes y un después en las jubilaciones de más de dos millones de argentinos” y remarcó que “dentro de cuatro años queremos dejar la ANSES mejor de lo que la recibimos”.

“Buscamos que haya una cobertura sustentable para todos los jubilados, incluyendo a los que no pudieron aportar. La Pensión Universal para Adultos Mayores permite a los mayores cobrar el 80 por ciento de una jubilación mínima”, puntualizó.

Galería

Cerca de 600 mil jubilados comenzaron a cobrar haberes ajustados por el programa de Reparación Histórica