Mejoras del hábitat para barrios de San Miguel de Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Gobierno y la intendencia de San Miguel de Tucumán presentaron un proyecto de urbanización para barrios de la capital provincial y su conurbano que beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que viven en zonas inundables.

Las obras, que incluyen mejoras del hábitat, medio ambiente y urbanización integral, abarcarán once barrios ubicados a la vera del río Salí en los municipios de San Miguel, Alderetes y Banda del Río Salí.

Contempla la apertura de calles, el ordenamiento de lotes, relocalización de familias que habitan en sectores anegables, construcción de redes de servicios básicos como agua potable, cloacas, gas natural, desagües pluviales, electricidad y red vial y peatonal.

También se ejecutarán obras de mitigación y prevención ante el riesgo de posibles inundaciones, mediante la construcción de protecciones para taludes y el saneamiento de pozos ciegos.

Participaron de la presentación del programa de Mejoramiento de Barrios el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente local, Germán Alfaro.

“Estas obras, además de mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, generan empleo digno y de calidad. Tenemos el claro objetivo de que la obra pública debe ser sinónimo de felicidad y alegría para los tucumanos que más necesitan de un Estado activo y presente”, afirmó Amaya.

Galería

Mejoras del hábitat para barrios de San Miguel de Tucumán