Se firmó un convenio para mejorar el sector turístico en San Juan

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron distintos convenios para la realización de obras de infraestructura y brindar asistencia financiera a emprendedores turísticos.

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), el Ministerio de Turismo de la Nación firmó con el Gobierno de San Juan un acta de acuerdo para el financiamiento de importantes obras, como la construcción del Centro Interpretativo Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), ubicado en el departamento de Chimbas, a ocho kilómetros de la capital provincial.

La obra tiene como objetivo potenciar y afianzar la astronomía en la provincia y será emplazada en el predio donde se encuentra el Instituto de Investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Por otra parte, se firmó un acuerdo tripartito de asistencia financiera entre el Ministerio de Turismo, el CFI y la provincia de San Juan con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas mediante una línea de crédito para la reactivación productiva.

Otro acuerdo prevé implementar el programa Emprender Turismo para apoyar a los emprendedores de las zonas turísticas de Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Además, a través de un préstamo del BID se realizará el proyecto de reordenamiento y puesta en valor del sector de ingreso al Parque Provincial Ischigualasto, con el objetivo de mejorar y potenciar la experiencia turística.

Allí está el Valle de la Luna, uno de los sitios más importantes de la provincia a nivel turístico, habida cuenta que resguarda una importante reserva paleontológica.

De la firma de los acuerdos participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, y la ministra de Cultura y Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan.

 

Galería

Se firmó un convenio para mejorar el sector turístico en San Juan