Créditos y donaciones para pequeños productores del Norte

  • Compartilo en redes :

Pequeños productores del norte del país tendrán acceso a una nueva línea de créditos y donaciones destinada a promover el desarrollo de cadenas dinámicas de valor, a través de un programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), dependiente de la ONU.

Los fondos cubrirán parte del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) que apunta a mejorar la integración sostenible de las producciones de baja escala.

El Gobierno busca reducir la desigualdad entre la región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y el resto del país con el desarrollo de acciones sociales, productivas y de infraestructura.

“Queremos llegar de manera directa con un acompañamiento productivo a los ciudadanos de las provincias incluidas en el Plan Belgrano y potenciar a sus economías regionales para que tengan mayor competitividad, generen arraigo y agreguen valor”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La aprobación del modelo de contrato de préstamo y donación fue dispuesta a través del decreto 1112/2016 publicado el viernes último en el Boletín Oficial.

El decreto también designó al Ministerio de Agroindustria como Organismo Ejecutor del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino.

Galería

Créditos y donaciones para pequeños productores del Norte