El Ministerio de Salud entregó equipamiento para mejorar la atención médica en Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Salud de la Nación entregó equipamiento médico para reforzar la atención de alta complejidad en las salas de terapia intensiva de dos hospitales y una maternidad de la provincia de Santa Fe, que contribuirán a optimizar las prácticas con la última tecnología.

Los insumos incluyen 16 bombas de infusión a jeringa para administrar líquidos intravenosos como antibióticos, anestesia, medicamentos antiarrítmicos y agentes para quimioterapia; siete monitores multiparamétricos con tensión arterial invasiva (TAI) para medir y controlar la presión arterial en pacientes críticos.}

Además, cuatro respiradores de alta complejidad; tres ecógrafos doppler color multipropósito con cuatro transductores; tres blenders de oxígeno, que permiten dosificar de manera precisa una mezcla continua de aire y oxígeno de uso médico para ser suministrada a una variedad de dispositivos de asistencia respiratoria; dos medidores de saturación de oxígeno y un monitor fetal.

El equipamiento será distribuido entre los hospitales Escuela Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, y Doctor José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, como así también la Maternidad Martin, de Rosario.

La entrega se hizo como parte de un convenio con las autoridades sanitarias de esa provincia para la implementación del Programa SUMAR, una estrategia del Ministerio de Salud que busca contribuir con la reducción de las tasas de morbimortalidad de la población con cobertura exclusiva del sector público.

Asimismo, y en lo que va de 2016 ya envió a centros de salud de todo el territorio nacional un total de 746 unidades de equipamientos médicos.

"Son recursos que van directamente a la asistencia de la población, por lo que estamos muy contentos de colaborar con la provincia de Santa Fe con elementos para la práctica cotidiana de alta o de mediana complejidad", destacó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, durante un encuentro con su par santafesino, Miguel González.

 

Galería

El Ministerio de Salud entregó equipamiento para mejorar la atención médica en Santa Fe
El Ministerio de Salud entregó equipamiento para mejorar la atención médica en Santa Fe