El ministro de Ciencia comenzó una gira por Europa

  • Compartilo en redes :

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, inició una gira por Finlandia, Noruega e Italia con el objetivo de afianzar vínculos de colaboración y buscar inversiones mediante una serie de reuniones con empresarios, académicos y funcionarios.

En Finlandia, Barañao junto al director nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, se reunió con autoridades del Centro de Investigaciones Técnicas (VTT) y con el director general de la Agencia de Financiación de la Innovación TEKES, Pekka Soini; y también se encontró con integrantes de la Red de Científicos Argentinos en ese país.

Asimismo, en Noruega el ministro participará en la Feria Biomarine 2016, donde se discutirá e intercambiará información acerca del espacio oceánico, acuicultura e investigación biomarina.

   Durante la visita a Oslo, Barañao mantendrá reuniones bilaterales con Jean D’Amour, ministro de Asuntos Marítimos de Quebec (Canadá); Ana Paula Vitorino, ministro para el Mar de Portugal; Torbjørn Røe Isaksen, ministro noruego de Educación e Investigación, y Tiago Pitta e Cunha, CEO de la Fundación Azul de Portugal.

La gira finalizará en Italia, donde la comitiva del Ministerio de Ciencia será recibida en Roma por Mauro Moretti, gerente general de Leonardo-Finmeccanica S.p.A, el segundo grupo industrial de ese país, mientras que en Milán el funcionario se encontrará con la ministra de Educación, Stefania Giannini; con el CEO de Intesa San Paolo (ISP), Carlo Messina, y recorrerá las instalaciones de Federchimica (Federación Nacional de la Industria Química).

La última actividad de la gira será en Torino, donde Barañao se reunirá con Francesco Profumo, ex presidente del Consejo Nacional de la Investigación y ex ministro de Educación, Universidad e Investigación de Italia y Rector del Politécnico de dicha ciudad.

Galería

El ministro de Ciencia comenzó una gira por Europa