El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Búsqueda de Personas Extraviadas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno presentó el nuevo Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas, que contará con una línea gratuita permanente de denuncias y utilizará la Red Nacional de Telecomunicaciones Integradas, entre otros mecanismos coordinados para optimizar las investigaciones.

Contempla la implementación de planes de capacitación y formación para todos sus miembros, jueces, fiscales y fuerzas policiales y promueve la suscripción de convenios para agilizar el intercambio de información entre las bases de datos de todo el país.

Además, el ya existente Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se integrará al sistema.

El programa, presentado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, articulará a las distintas áreas que intervienen en la búsqueda de gente, como también ante el hallazgo de individuos no identificados.

Participaron del lanzamiento, además, los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Bullrich señaló que este año ya se encontraron a 2008 personas que estaban extraviadas o en condición de desaparecidas y se realizaron 207 identificaciones de gente que figuraba como NN.

Por su parte, Garavano, señaló que “esta iniciativa tiene un valor enorme porque las primeras horas son las más importantes en la búsqueda de una persona”.

“Antes había que esperar para hacer la denuncia y se perdía tiempo, por eso es importante generar mecanismos que ayuden a que el Estado pueda tener una respuesta rápida”, añadió.

Galería

El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Búsqueda de Personas Extraviadas