El Gobierno destinará 500 millones de pesos a la construcción de viviendas bajo auditoría de la ONU

  • Compartilo en redes :

El Gobierno destinará 500 millones de pesos para realizar obras de hábitat y construcción de viviendas, que ejecutarán organizaciones sociales, cooperativas y ONGs, bajo la auditoría de Naciones Unidas.

El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Patricio Benegas, y el director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Giuseppe Mancinelli.

Se trata del programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad” que se implementará inicialmente en Tucumán, Salta, Chaco y Buenos Aires, mediante la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

El objetivo es llevar adelante distintas acciones tendientes a garantizar el acceso a la vivienda adecuada, a través de un sistema de autogestión asistida, participativa y transparente.

Participaron también de la firma el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda, Iván Kerr.

“A través de este acuerdo se va a gestionar todo lo referido a organizaciones sociales, cooperativas y ONGs que trabajan en la construcción de viviendas, brindándole transparencia y una inversión de 500 millones de pesos, ejecutados por UNOPS”, explicó Kerr.

El subsecretario afirmó que mediante este programa se “van a otorgar empleo digno y vivienda a los sectores más vulnerables de la población, quienes a partir de las organizaciones sociales van a tener una fuente de trabajo y una solución a la problemática habitacional”.

La ejecución implicará una inversión por parte de Nación de 496,16 millones de pesos para construir al menos 270 viviendas sociales nuevas; realizar 609 mejoramientos en unidades habitacionales y 550 conexiones domiciliarias a redes de gas.

Estas soluciones serán ejecutadas, con supervisión y colaboración de la UNOPS, por la propia comunidad y las organizaciones civiles del lugar, con lo que se contribuirá al desarrollo local de las poblaciones y evitará las migraciones hacia los grandes centros urbanos y generando oportunidades genuinas de empleo.

Asistieron también al acto la coordinadora del Programa, Soledad La Gioiosa, y el embajador y subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional de Cancillería, Javier Jaureguiberry.

Galería

El Gobierno destinará 500 millones de pesos a la construcción de viviendas bajo auditoría de la ONU