Obras de hábitat para la capital de Catamarca

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional financiará una urbanización integral en el barrio La Esperanza, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que abarca conexiones domiciliarias a la red eléctrica y de agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, red vial, peatonal y señalética urbana.

El convenio, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, fue suscripto por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil.

El proyecto contempla también el mejoramiento de espacios verdes y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que permitirá la implementación de programas sociales, a través de módulos que fomentan la participación deportiva, cultural, de género y educativa de los vecinos.

“Avanzar en estos proyectos es poner en el centro de las políticas de Estado el trabajo para mejorar las condiciones de salubridad de todos los argentinos, garantizando un medio ambiente libre de contaminación y el acceso a los servicios básicos junto al acompañamiento social que permite la integración de todos los vecinos del barrio”, manifestó Amaya.

Galería

Obras de hábitat para la capital de Catamarca