El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para las provincias de Neuquén y Río Negro

  • Compartilo en redes :

El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para las provincias de Neuquén y Río Negro, que recibirán inversiones por más de 1600 millones de pesos para la realización de una serie de obras que mejorarán las condiciones de vida de más de 20 mil familias.

El Plan fue lanzado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En Neuquén, se beneficiarán 14.398 familias que viven en los barrios de la capital provincial Toma Norte II, Rincón del Valle y Barrio Lote Z1, así como en las comunidades rurales de Catan Lil, Ñorquin, Minas, Chos Malal, Pehuenches, Confluencia, Collon Cura, Picunches, Picun Leufu, Aluminé, Huliches, Lacar, Los Lagos, Loncopue y Zapala.

A través de otros acuerdos entre el Gobierno y la provincia se realizarán obras en los barrios Confluencia, Paimún, Tres Arroyos, La Amistad, Villa Ceferino, Monte Sinaí, Huertas Com, Puerto Argentino, Parque Industrial, Huertas Pin, El Tanque y Valentina Sur.

Las obras incluyen el mejoramiento en el sistema de los servicios básicos (agua, cloaca, gas y luz), iluminación de calles, veredas y espacios públicos, el desarrollo de infraestructura para disminuir el efecto de las inundaciones, puesta en valor de los espacios públicos y plazas, y la construcción de centros comunitarios NIDO.

En tanto, en Río Negro los trabajos abarcan la mejora de la red de energía eléctrica, extensión de las conexiones domiciliaras de agua potable y cloacas, optimización en la red vial y peatonal (veredas, rampas de accesibilidad, cordón cuneta, calles transitables) e iluminación de calles, veredas y espacios públicos.

Los barrios beneficiados son El Vivero, La Habana y Pampa Huenuleu (San Carlos de Bariloche), Loteo Social I (Fernández Oro), 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén (Viedma) y Villa Alberdi (Villa Regina).

Además, se instalarán contenedores de basura y se construirá un Centro Comunitario, acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de talleres de participación, culturales y NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Galería

El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para las provincias de Neuquén y Río Negro
El Gobierno presentó el Plan Nacional de Hábitat para las provincias de Neuquén y Río Negro