Ushuaia tendrá una nueva planta de tratamiento cloacal

  • Compartilo en redes :

El Gobierno financiará la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y la ampliación de una existente en la ciudad de Ushuaia que posibilitará mejorar la calidad de vida de vecinos y turistas y mejorar la calidad del medio ambiente.

Las plantas garantizarán el correcto tratamiento de efluentes cloacales para los próximos 30 años, lo cual  evitará contaminar las costas y cursos de agua como ocurre desde hace años en la capital provincial.

El proyecto que demandará una inversión de 400 millones de pesos se acordó entre el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El convenio establece que la nueva planta se realice en el margen oeste de la desembocadura del arroyo Grande al Canal de Beagle para resolver el problema del tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios en el sector este de la ciudad.

También comprende la ampliación de la planta de tratamiento existente en Bahía Golondrina para proveer a los vecinos del sector oeste de la ciudad de un nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales.

En una segunda etapa de obras, se realizará el vuelco al canal de Beagle de los efluentes tratados mediante un nuevo Emisario Submarino.

 

Galería

Ushuaia tendrá una nueva planta de tratamiento cloacal