El Gobierno le presentó a la UIA el Plan Productivo Nacional

  • Compartilo en redes :

El Gobierno le presentó a la Unión Industrial Argentina (UIA) los detalles del Plan Productivo Nacional que apunta a mejorar la competitividad, generar más infraestructura, lograr la apertura al mundo y crear mayor cantidad de empleos de calidad, entre otros objetivos.

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, explicaron a los industriales que el Plan es una estrategia coordinada del Gobierno para acelerar el crecimiento de la Argentina y que incluye la intervención de las áreas de educación, ciencia y tecnología.

“No le vamos a soltar la mano a nadie porque somos un gobierno que escucha y queremos estar cerca de todos, abiertos a propuestas, ideas para mejorar el país entre todos”, destacó Cabrera.

El Ministro añadió que “este Gobierno trabaja con los empresarios argentinos para que puedan crecer y juntos logremos una transformación productiva federal”.

“La competitividad y productividad es responsabilidad del Estado Nacional y nosotros tenemos las herramientas para mejorar y resolver estos problemas”, subrayó.

Triaca, por su parte, sostuvo que “cuando asumimos la gestión en diciembre percibimos que la situación era compleja y por eso se hacía necesario ordenar y sincerar la economía”.

“Pero elegimos evitar la salida más fácil, lo que históricamente ha ocurrido en Argentina: la de realizar la transición a través de una crisis que empujara nuevos argentinos a la pobreza y este gobierno ha logrado evitar una crisis”, remarcó.

Los ocho pilares del Plan Productivo Nacional

Reducción del costo del capital

La Argentina está en la puerta de una verdadera revolución que comenzó con la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts de la reestructuración de deuda, lo que hoy posibilita obtener el costo del financiamiento más bajo de la historia para las familias y las PYMEs argentinas.

Mejorar el capital humano y la productividad laboral

A través del fortalecimiento del sistema de formación para el trabajo, promoviendo el primer empleo y la formalización laboral, y reduciendo costos del ausentismo y la litigiosidad laboral.

Plan de infraestructura y energía

El más ambicioso de la historia para reducir los costos logísticos y asegurar la provisión de energía para las empresas argentinas, y en particular, para las PYMEs.

Plan de innovación y tecnología

Llevar la inversión en I+D a 1,5 por ciento del PIB, a través del aumento de la inversión privada en particular y colocando la  investigación científica al servicio de la producción para crear más y mejores empleos.

Equidad y eficiencia fiscal

Sustentabilidad fiscal, lucha contra la evasión e impulso de una reforma tributaria federal con el objetivo de facilitar el crecimiento, aumentar la formalización y la inversión productiva.

Defensa de la competencia y la transparencia de los mercados

Favorecer la entrada de nuevas empresas, baja del costo de los insumos, aliento a la inversión y protección de los derechos de los consumidores.

Integración inteligente al mundo

Más exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales, promoción de los productos y servicios argentinos en el mundo y atracción de nuevas inversiones productivas.

Facilitación administrativa y desburocratización

Eliminar las barreras al emprendedorismo, a la creación de nuevas empresas formales y reducir los costos de la interacción con el Estado.

 

Galería

El Gobierno le presentó a la UIA el Plan Productivo Nacional