Marcos Peña: "El Gobierno continuará apostando al diálogo con todos los sectores"

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno continuará "apostando al diálogo con todos los sectores" y afirmó que gracias "al enorme esfuerzo de todos los argentinos el país está  empezando a salir adelante y a ver un mejor futuro", aunque "todavía hay muchísimo trabajo por hacer".

"Todo indica que el  año que viene  vamos a tener un año de crecimiento, después de varios años sin crecimiento, y de inflación  mucho más baja", afirmó durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en Tecnópolis junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Al ser consultado sobre las protestas convocadas hoy por gremios de trabajadores estatales,  Peña señaló que "seguimos apostando al diálogo, porque creemos que ese es el camino", y aseveró que "están planteadas todas las instancias para eso".

Indicó que en el Gobierno "hay una vocación muy grande" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales.

Dijo que, tal como se hizo en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo "es jerarquizar el empleo público" por la vía de la "capacitación" y terminar "con muchos años de precarización".

En ese sentido el ministro Ibarra recordó que "antes de fin de año vamos a pasar a planta a 2.500 empleados públicos, que están bajo la modalidad de contrato y que se encuentran en esa situación hace más de diez años". 

"Hemos iniciado un proceso, revisando las situaciones y analizando cada uno de esos cargos, a través de un esquema de concurso rápido y cerrado", explicó el ministro y precisó que "invitamos a los gremios UPCN y ATE" para trabajar en esas cuestiones.

Ibarra remarcó que "estamos enfocados en una agenda muy positiva para recuperar el concepto del empleo público, de la jerarquización y de la organización del Estado".

Peña e Ibarra dialogaron con la prensa luego de participar de la apertura del Primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, que se desarrolla en el predio de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Sobre las protestas que se realizan con la modalidad de  cortes de calle, Peña subrayó que "estamos yendo en un camino de gradualidad", ya que "no podemos cambiar todo de un día para el otro sabiendo que esto es un proceso".

"Se han dado señales claras de mejora de algunas de esas situaciones, pero se va viendo caso por caso con la sensibilidad necesaria para saber que hay que administrar los conflictos y los derechos", afirmó.

El Jefe de Gabinete dijo que "pretendemos ir hacia un camino en donde están todas las instancias de diálogo abiertas, por lo que no es necesario un corte de calle ni violentar los derechos de los demás".

"Eso podría haber tenido algún sentido cuando existía un Gobierno que no escuchaba o no abría la puerta al diálogo, pero hoy creemos que eso no es así", agregó.

"Insistimos en que creemos que el dialogo es el mejor camino y todos tenemos que poner el hombro para sacar el país adelante", reiteró.

Peña consideró que "es muy importante que una sociedad que durante 12 años dialogó muy poco, hoy le dedique todo el tiempo posible a hacerlo", y dijo que  "en ese contexto vamos a seguir trabajando todos los días".

Galería

Marcos Peña: El Gobierno continuará apostando al diálogo con todos los sectores