El Gobierno entregó viviendas en Jujuy y dará créditos para la compra de termotanques solares

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó viviendas en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, y firmó un convenio con la Provincia para que los vecinos puedan adquirir termotanques solares a través de microcréditos.

Las unidades fueron entregadas en un acto que encabezaron el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gerardo Morales.

Frigerio señaló que la inauguración del barrio también está relacionada “con la creación de empleo genuino” y destacó el esfuerzo de los trabajadores de la UOCRA porque “sin ellos no podrían realizarse los sueños”.

Además, Frigerio y Morales firmaron un convenio para la entrega de 5000 microcréditos de 15.000 pesos cada uno, cancelables en 36 cuotas iguales, para que los ciudadanos puedan acceder a termotanques solares.

El uso de ese tipo de artefactos colabora con el cuidado del medio ambiente y va en línea con la decisión de los gobiernos nacional y provincial de fomentar el uso de energías renovables.

Las unidades son producidas por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) local compuesta por una empresa del estado (JEMSE) y una empresa privada local (Juy Solar).

Participaron del acto el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

Galería

El Gobierno entregó viviendas en Jujuy y dará créditos para la compra de termotanques solares