Se inauguró una fábrica de jugos en Entre Ríos con asistencia financiera del Estado

  • Compartilo en redes :

Una fábrica de jugos de fruta fue inaugurada en la localidad entrerriana de Villa del Rosario, con asistencia financiera del Estado Nacional, que beneficiará a 230 productores de Villa del Rosario, localidad ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto demandó una inversión de 38 millones de pesos y se realizó a través de un fideicomiso que permitió la compra del terreno y la construcción y el equipamiento de la planta industrial.

La planta procesa 112 toneladas diarias de frutas en un solo turno de ocho horas, con doce empleados fijos, lo cual genera 56 mil litros de jugo.

Los dueños del emprendimiento esperan agregar un segundo turno para duplicar la producción.

De la inauguración de la planta participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

Bernaudo aseguró que “con esta inauguración se generaron 54 nuevos puestos de trabajo, lo que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de los empleados y sus familias”.

“Nuestro compromiso con la pobreza cero sigue vigente y cada vez nos acercamos más a esa meta”, añadió.

Galería

Se inauguró una fábrica de jugos en Entre Ríos con asistencia financiera del Estado