Comenzó la construcción de 630 viviendas en Rosario

  • Compartilo en redes :

Los gobiernos de la Nación y de la provincia de Santa Fe, junto a la municipalidad de Rosario, inauguraron la etapa de construcción de viviendas en esa ciudad que estará acompañada por acceso a servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, gas natural y saneamiento pluvial y cloacal.

El proyecto forma parte del reciente convenio que firmaron la Nación y la Provincia para resolver problemas habitacionales a vecinos de 13 departamentos santafecinos.

En este caso beneficiarán a unas 3000 personas con las viviendas que se levantarán en terrenos del Plan Habitacional Rosario Norte: el actual Parque Habitacional Ibarlucea y la ex Villa Olímpica.

Participaron del acto el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Las obras se dividen en cinco fases y están a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa Sam Epreco SRL y Fega-Sanimat (UTE).

En el caso del parque Ibarlucea, se dotará a las 260 viviendas con el acceso a servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, gas natural y saneamiento pluvial y cloacal.

Asimismo se intervendrá el barrio mediante la pavimentación de calles, la colocación de alumbrado y arbolado público, y el desarrollo de módulos de equipamiento comunitarios.

Las edificaciones de urbanización para la ex Villa Olímpica incluyen la construcción de viviendas sociales, provisión de redes de agua potables, energía eléctrica y desagües cloacales y pluviales para todas las viviendas. Además, contemplan la pavimentación y construcción de veredas, espacios verdes y alumbrado y arbolado público.

Amaya señaló que “la política habitacional del Gobierno Nacional apunta a solucionar un gran déficit que tiene el país, y vamos a lograr esas soluciones en la medida en que trabajemos en conjunto los municipios, las provincias y la Nación”.

“Buscamos brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos a través de estas obras, cuyo objetivo es la realización de las tres metas que se trazó el presidente, Mauricio Macri: pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico”, añadió.

Galería

Comenzó la construcción de 630 viviendas en Rosario