Comenzaron las mejoras de hábitat para barrios de General Rodríguez

  • Compartilo en redes :

El Gobierno puso en marcha un plan de obras para el municipio bonaerense de General Rodríguez que incluye trabajos de urbanización integral y extensión de la red de agua potable, entre otros beneficios, y firmó con las autoridades del distrito un convenio para llevar las mejoras de hábitat a otros barrios.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, firmaron el acuerdo de ampliación del plan con el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

El Presidente presentó el Plan Nacional de Hábitat

Los trabajos en marcha, que forman parte del Plan Nacional de Hábitat, demandarán una inversión total de más de 253 millones de pesos por parte del Estado nacional y permitirán que 5600 familias se beneficien con la llegada de servicios y la construcción de un entorno más amable en sus barrios.

Además del acceso al agua potable, las intervenciones favorecerán al barrio Villa Vengochea con sistemas de desagües pluviales, viales, peatonales y de alumbrado público.

Habrá un mejoramiento de espacios verdes y parques, la construcción de un playón polideportivo y la implementación de módulos de desarrollo humano.

En el Barrio Bicentenario, el proyecto se centra en la puesta en valor de los espacios públicos a través de la creación de áreas de descanso, aéreas recreativas y de circulación peatonal.

También se construirá un corredor verde central, con parquización y arbolado público.

Las obras están acompañadas de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales de participación, deportivos, culturales, de género y hábitat.

“Estas intervenciones en materia de urbanización y hábitat son el resultado de las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri y ejecutadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de brindar soluciones a todos los lugares del país en donde la gente más lo necesita, sin importar el color político”, resaltó Amaya.

Klemensiewicz puntualizó que “la realidad de los argentinos es que hay más de 12 millones de personas viviendo en la mayor de las fragilidades”.

“Es por eso que trabajamos para estar en esos lugares con el Plan Nacional de Hábitat, para hacer intervenciones integrales que mejoren la calidad de vida de la gente”, añadió.

Galería

Comenzaron las mejoras de hábitat para barrios de General Rodríguez