Prat Gay: se proyecta un crecimiento del 3,5 por ciento para 2017

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que la proyección de crecimiento para 2017 es de 3,5 por ciento y sostuvo que “de la mano de las inversiones locales y extranjeras” la Argentina generará “empleos dignos que van a permitir ir hacia un país con pobreza cero”.

Prat Gay afirmó que el año próximo “será el inicio del proceso de crecimiento y de desarrollo al que estamos apuntando”.

“El cambio que vemos hoy no es un cambio del gobierno, es de la sociedad, y este foro resulta muy importante para que quienes están mirando hacia Argentina entiendan la dimensión y profundidad de este cambio”, puntualizó el Ministro.

Prat Gay abrió la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios que se desarrolla en el CCK, donde remarcó ante los líderes empresarios y de negocios las oportunidades que presenta el nuevo programa macroeconómico.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que “el gobierno está sentando las bases de un régimen diferente con el que va a volver el crecimiento de la mano de las inversiones locales y extranjeras”.

Entre las primeras medidas que adoptó el Gobierno para crear confianza en los inversores, figuran el levantamiento del cepo cambiario, la eliminación de las retenciones y las trabas exportadoras y el acuerdo con los holdouts.
   

Galería

Prat Gay: se proyecta un crecimiento del 3,5 por ciento para 2017