El Gobierno mejorará el hábitat a vecinos de Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez

  • Compartilo en redes :

El Gobierno firmó sendos convenios con los municipios bonaerenses de Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez para mejorar el hábitat de sectores vecinales en situación de vulnerabilidad social.

Se construirán desagües pluviales, redes de agua potable, gas, eléctricas y viales, cloacas, espacios públicos y la implementación de módulos de Desarrollo Humano para actividades deportivas y educativas que favorezcan la integración comunitaria.

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, informó que la inversión total superará los 332 millones de pesos, y aseguró que “los convenios firmados significan soluciones para miles de bonaerenses que están esperando que el Estado llegue con obras para vivir mejor, progresar, criar a sus hijos y poder cuidar mejor de su salud”.

En Vicente López, los trabajos para el barrio El Ceibo demandarán un tiempo de ejecución de un año y contemplan desagües pluviales, redes vial, peatonal y eléctrica e instalación de alumbrado público.

Incluye remodelación de la Unidad de Atención Primaria (UAP) local, construcción de plazas, espacios verdes y parques, junto a una defensa contra inundaciones y aluviones.

En Saladillo, se llevará a cabo la urbanización integral del Barrio 31 de Julio con obras que facilitarán el acceso de los vecinos a los servicios de gas por redes y desagües cloacales.

Contempla, además, la construcción de un sistema de desagües pluviales, ampliación de la red de agua potable existente y  mantenimiento de zanjas urbanas y alcantarillas.

También se realizarán tareas de pavimentación y mejoramiento de calles, se construirán bicisendas y cordones-cuneta y se pondrán en valor y reequiparán dos espacios verdes.

En Suipacha, las obras se realizarán en el Barrio El Renacimiento y se centrarán en la ampliación de las redes de agua potable y cloacas, el tendido de alumbrado público y de una red de distribución de gas, junto con sus conexiones domiciliarias.

Además, se construirán cordones-cuneta y pavimento, módulos sanitarios, un playón polideportivo y un módulo NIDO.

Todas esas obras se realizarán en un plazo de 12 meses y estarán acompañadas por la implementación de Proyectos de Desarrollo Humano.

Roque Pérez recibirá un sistema de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, con sus respectivas conexiones domiciliarias.

El plan continúa con la ejecución de la red vial, el tendido de nuevas veredas y arbolado y la implementación de módulos de Desarrollo Humano.

Junto a Amaya, firmaron los respectivos convenios el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Saladillo, José Luis Salomón; Suipacha, Alejandro Federico, y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Galería

El Gobierno mejorará el hábitat a vecinos de Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez