Buryaile: "Los productores argentinos son los más eficientes del mundo"

Así lo expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, quien participa del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se realiza en el CCK.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que los productores agropecuarios argentinos “son los más eficientes del mundo” y sostuvo que “están preparados para el nuevo escenario global que se avecina, con una industria diversificada y un cambio de visión”.

“Vamos a estar preparados para un mundo que demanda comida, porque estamos avanzando hacia un país que será social, económica y productivamente sustentable, y vamos a aprovechar nuestra oportunidad de ser abastecedores de alimentos con alta calidad y agregado de valor”, expresó el Ministro.

Buryaile formuló esos conceptos al exponer en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, del que participan casi 2000 líderes empresarios de 67 países, en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy producimos alimentos para 400 millones de personas y nuestro objetivo es que para el 2020 podamos alcanzar los 600 millones”, destacó y, en ese sentido, señaló que “la Argentina representa al 0,5 por ciento de la población mundial, pero queremos alimentar al 8 por ciento del mundo”.

Explicó que “más del 90 por ciento de los productores argentinos trabaja con Organismos Genéticamente Modificados (OGM), con siembra directa, silobolsa e inoculante”, remarcó.

Puntualizó que “el 55 por ciento de quienes trabajan en el campo argentino tienen menos de 54 años, y están preparados para el nuevo escenario global que se nos avecina”.

Al señalar la eficiencia del sector, Buryaile afirmó que “esas ventajas comparativas se transforman en ventajas competitivas con la nueva infraestructura”.

“Contamos con todos los argentinos, nos va a llevar mucho tiempo pero sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y tenemos la confianza en que vamos a ser potencia, porque tenemos algo que nadie más tiene, Argentina tiene al mejor del mundo, y es el productor agropecuario”.

Galería

Buryaile: Los productores argentinos son los más eficientes del mundo
Buryaile: Los productores argentinos son los más eficientes del mundo